Uno de los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica dental es el blanqueamiento dental en Fuenlabrada. Gracias a él aquellos dientes que hayan perdido su color natural ya sea por determinadas dietas, por el efecto de una endodoncia o por otros motivos podrán recuperar el blanco natural. Eso sí, hay que tener en cuenta que tras un blanqueamiento el diente puede quedar sensible, estando el esmalte muy vulnerable. Por ello, deben seguirse ciertas pautas. A continuación, te las contamos.

En primer lugar, si uno es fumador, en los días posteriores al tratamiento deberá dejar de fumar. De lo contrario el efecto conseguido por el blanqueamiento se verá seriamente afectado. Aunque lo mejor es que te olvides del tabaco para siempre.

En cuanto a la comida, debe evitarse cualquier comida de color rojo, naranja o verde. Tampoco pueden consumirse alimentos ácidos como manzanas o limones. Lo recomendable es seguir una dieta blanca consumiendo alimentos como arroz, queso o carne de aves.

En el tema de las bebidas, desde nuestra clínica dental siempre advertimos que tras un blanqueamiento deben evitarse aquellas que estén muy calientes o muy frías. También se retirarán en los días posteriores bebidas con gas y que lleven colorantes. Sí se podrá consumir leche, que entraría dentro de la llamada dieta blanca.

Pasando al tema de la higiene, uno deberá mantener una limpieza escrupulosa, que muchas veces incluirá productos pautados por el especialista recomendados para favorecer los efectos del blanqueamiento. Eso sí, deben evitarse los colutorios que tengan cualquier tipo de colorante.

Para recuperar el color más natural de tu sonrisa, no dudes elegir nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en Fuenlabrada en Clínica Dental Vendrell Casares.