Quienes nos dedicamos a la ortodoncia invisible en Fuenlabrada nos hemos fijado en que las enfermedades periodontales están detrás de un alto porcentaje de las consultas que recibimos. 

En el marco de la ortodoncia invisible en Fuenlabrada, tenemos claro que coger las enfermedades periodontales a tiempo es fundamental para su curación. Por eso, siempre insistimos en la importancia de un diagnóstico temprano. A continuación, te vamos a contar algunas de sus características. 

Estas enfermedades se llaman periodontales debido a que afectan al periodonto, es decir, tejido de las encías, el cual se inflama. En fases más avanzadas de esta dolencia bucodental, puede ser el mismo tejido dental el que se deteriore, lo que llega a suponer, incluso, la pérdida de piezas dentales.

¿Qué produce estas inflamaciones? Básicamente, la acumulación (en forma transparente y pegajosa) de residuos provenientes del azúcar, de las comidas y de la saliva, los cuales originan la placa. Esta placa de bacterias, si no la deshaces de manera habitual, se endurece y se convierte en el sarro, el cual se agranda y concentra cada vez más bacterias. 

Mientras que la gingivitis implica la inflamación de las encías, la periodontitis conlleva una mayor gravedad en la progresión de la enfermedad y destrucción del periodonto de inserción. 

Por lo tanto, el principal remedio para combatir las enfermedades periodontales consiste en impedir la formación de la placa bacteriana. En este sentido, has de añadir a la higiene dental habitual el uso del hilo dental y las visitas periódicas al odontólogo para que controle tu salud bucodental. Aparte, te conviene eliminar diversos hábitos alimenticios y de consumo (dulces, tabaco, etc.). 

Y, si ya se han acumulado las bacterias, la limpieza dental mediante ultrasonidos y el curetaje y alisado radicular del odontólogo serán las soluciones. En casos más graves, se recurre a la cirugía. 

Desde Clínica Dental Vendrell Casares, siempre te daremos el mejor servicio dental.