Cuando vamos a un médico dentista en Fuenlabrada está detectando como tenemos nuestros dientes y en general, la boca. Además, a través de ella puede observar aspectos de nuestra salud.

Unos dientes bien cuidados contribuyen a sentirnos mejor con nosotros mismos y de cara al público. También deberíamos ser conscientes de que nos proporcionan un bienestar saludable.

Los estudios en este ámbito, han demostrado evidencias sobre las relaciones entre la boca y determinadas enfermedades. En consecuencia, el sector médico dentista en Fuenlabrada sirve de motor de salud preventiva mediante las exploraciones rutinarias que nos realizan en sus consultas.

De forma breve, tratemos algunas de las principales anomalías o enfermedades que los médicos dentistas pueden alertarnos:

- Carencias vitamínicas y minerales: dan lugar al cambio de color y sangrado en las encías. Igualmente, pérdida de soporte y movilidad en nuestros dientes.

- Diabetes: provoca unas encías enfermas y un aumento de la probabilidad de pérdida de dientes.

- Cáncer: pueden revelarnos bultos, cambios en la garganta, cuello o en mandíbula.

- Enfermedades cardiovasculares: están conectadas con la propagación de bacterias a través del corriente sanguíneo desde la boca a otras partes de nuestro cuerpo.

- Enfermedades renales: síntomas de mal aliento crónico, sabor desagradable y sequedad.

- Asma: los inhaladores irritan la parte posterior de nuestro paladar, lo cual provoca una lesión rojiza que nos causa infecciones.

- Trastornos del sueño: el desgaste de la dentadura demostraría que tendríamos esta enfermedad.

- Ansiedad: afecta al sistema inmunológico, reduciendo nuestras defensas contra las bacterias.

Desde Clínica Dental Vendrell Casares recordamos que prestar atención a la boca tiene la misma importancia que al resto del cuerpo. Trabajamos con una tecnología avanzada, utilizada por profesionales cualificados a través del desarrollo de una Odontología preventiva. La salud dental es un proceso personalizado cuyo objetivo final es la mejor sonrisa y una buena salud.