Muchas personas recurren a hacerse un blanqueamiento dental en Fuenlabrada para lograr una sonrisa más atractiva. Si bien el tratamiento en sí es crucial para obtener el resultado con el que se sueña, lo que hagas después es igualmente importante para mantener tus dientes blancos.

Una de las claves para mantener unos resultados óptimos después de realizarse un blanqueamiento dental en Fuenlabrada consiste en evitar algunos alimentos, ya que hay ciertos tipos que decoloran los dientes.

Las primeras 48 horas después del tratamiento son críticas. Por lo tanto, durante este tiempo debes de ser más consciente del consumo de alimentos que vas a hacer y evitar los perjudiciales. Estos incluyen, entre otros, los siguientes:

- Vino tinto, té y café. Estas bebidas son capaces de manchar tus dientes al instante.

- Salsas de color oscuro. Esto incluye las salsas de tomate, salsa de soja, salsa de barbacoa, curry, etc.

- Zumo de frutas.

- Chocolate negro.

- Comida ácida. Deben evitarse los limones, las naranjas y otras frutas cítricas. Estos alimentos ácidos pueden debilitar el esmalte.

Si no te puedes resistir a tomar una taza de café, refrescos u otras bebidas de color oscuro, simplemente usa una pajita en lugar de beber directamente del vaso. Al usar una pajita, el líquido no entrará en contacto con los dientes.

Entonces, ¿qué es seguro comer después de este tratamiento?

- Vegetales de color blanco. Como la col, la cebolla, los champiñones, el ajo, etc.

- Carne blanca.

- Bebidas incoloras.

- Frutas no ácidas.

Desde la Clínica Dental Vendrell Casares queremos que obtengas los resultados deseados con tu tratamiento blanqueador. Con la ayuda de nuestros profesionales y estas simples recomendaciones alimentarias conseguirás que tus dientes mantengan esa blancura y luzcan sanos y brillantes. Si tienes cualquier duda no dudes en contactarnos a través de nuestra página web o ven a visitarnos.