Uno de los motivos que más se repite a la hora de visitar a un dentista es la de ponernos un implante dental. Los especialistas en implantes dentales en Fuenlabrada son la mejor opción para ello.

Con los especialistas en implantes dentales en Fuenlabrada vas contar con ciertas garantías a la hora de realizarte tu implante como es la supervisión por parte de especialistas, además de proporcionarte la mejor solución para tu caso en particular.

Sin embargo, ¿sabías que existen varios tipos de implantes? Si no lo sabías, no te preocupes porque en este artículo te vamos a enseñar cuáles son y todas sus características. Estos son: los implantes de titanio y los de zirconio.

Los implantes de titanio están caracterizados por la alta biocompatibilidad. Esto hace que el organismo lo acepte fácilmente. Además, el titanio es un metal que cuenta con ciertas ventajas como su dureza, su ligereza y que es fácilmente moldeable.

Esto hace que sea uno de los materiales más utilizados para los implantes. La técnica utilizada para su implantación es la ‘osteointegración’, que se basa en la unión mecánica del titanio al tejido óseo, produciéndose así su fijación al maxilar de manera gradual.

Por otro lado, los implantes de zirconio están caracterizados por su diseño, ya que el zirconio tiene un color blanco parecido al de los dientes, y por excepcional durabilidad siempre y cuando la persona cumpla con unas condiciones de higiene óptimas.

El zirconio es un material cerámico de gran dureza y resistencia, tanto a la corrosión de ácidos como a los cambios de temperatura y además, evita la formación de placa bacteriana a su alrededor. Se utilizan para pacientes que son alérgicos al titanio o que desean llevarlos como un retoque estético.

La técnica que se utiliza en ellos es la ‘biointegración’, que se basa en la unión química del a través de una capa formada entre la superficie del hueso y la del implante. Es más rápida que la ‘osteointegración’ y con ella, el nivel óseo alrededor del implante queda prácticamente intacto con el paso del años. Es por ello, por lo que con este implante evitaremos que se produzcan infecciones bacterianas.

En la Clínica Dental Vendrell Casares ofrecemos tratamientos de odontología general, implantes, endodoncia, periodoncia, estética dental y blanqueamiento. Si necesitas más información, contacta con nosotros. ¡Te esperamos!