Si estás buscando especialistas en implantes dentales en Fuenlabrada, es muy probable que que te interese este artículo, en el que vamos a hablarte sobre el proceso de la colocación de implantes.

Todos los profesionales especialistas en implantes dentales en Fuenlabrada utilizan este procedimiento cuando un paciente requiere sus servicios para realizar un implante dental. El proceso tiene una duración aproximada de cuatro a seis meses.

La primera fase del proceso consiste en realizar una primera revisión del paciente por parte del dentista y con la ayuda de otros profesionales con conocimientos mas específicos. Se debe realizar una radiografía y en algunas ocasiones un TAC.

Después de estas pruebas vendría la intervención quirúrgica, aunque en algunas ocasiones se realizan dos intervenciones. Si se realizan dos operaciones, en la primera se coloca el implante y se deja que se asiente durante dos o tres meses. En la segunda intervención se abre la encia para realizar la conexión del pilar que conectará el implante con la prótesis.

En la tercera fase, lo que se pretende conseguir es que el implante se adapte perfectamente al resto de dientes y a las encías. Para comenzar esta parte del proceso, tenemos que dar tiempo a que el paciente se recupere de las intervenciones anteriores, este tiempo suele ser también de dos o tres meses.

Para que el implante se adapte perfectamente, se toman varias medidas, se utilizan siliconas u otros componentes para sacar réplicas exactas de la boca del cliente y de la posición del implante. Una vez tomadas todas las medidas, se envían al especialista para que prepare la prótesis.

Para terminar con este proceso, se coloca la prótesis atornillándola a la raíz artificial que habíamos implantado anteriormente.

Desde Clínica Dental Vendrell Casares esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad. Te esperamos.