Para mantener una buena imagen en nuestra boca es necesario un cuidado diario de los dientes. Pero, en ocasiones hay que recurrir a un especialista para que nos ayude ante algunos problemas graves, como la pérdida de unos dientes o la mejora de la posición de las piezas. Si buscas un médico dentista en Fuenlabrada, acude a nuestra clínica para contar solo con profesionales.

Pero hoy queremos detenernos en otro aspecto muy relacionado con la estética y la salud dental, el esmalte. Esta capa que recubre cada pieza no solo es útil para tener una sonrisa atractiva, sino que nos permite mantener unos dientes sanos. Está considerada como la parte más dura del organismo humano, ya que debe soportar la presión de la mordida y estar en contacto con todo tipo de elementos.

En su composición nos encontramos una densa red de cristales de hidroxiapatita y minerales como el calcio hidratado y fosfatos, que dan la fortaleza que ofrece. No obstante, el problema más grave es que no se puede regenerar. Por lo que, si lo perdemos, lo perdemos para siempre.

La pérdida se puede deber al desgaste que va sufriendo con el paso del tiempo por un proceso de desmineralización, que provoca que con la edad sea más sencillo perder piezas dentales como consecuencia de diferentes tipos de infecciones. Además, la ingesta de algunos alimentos y bebidas, especialmente los que tienen azúcares añadidos, puede acelerar su deterioro.

Por eso te aconsejamos la mejor higiene para protegerlo. En caso de que veas un deterioro más acelerado debes acudir a un especialista. En Clínica Dental Vendrell Casares podemos echar un vistazo a tus dientes para comprobar el nivel del esmalte.

En caso de que necesitas acudir a un médico dentista en Fuenlabrada que sea profesional, ven a nuestra clínica. Contamos con varios años de experienci< en el sector y con un equipo de expertos.