Cada vez damos más importancia a la salud dental. Nuestra sonrisa es el escaparate de nosotros mismos. Además, el no cuidado de los dientes puede provocar efectos negativos en nuestra salud. Una de los problemas más comunes son las caries aunque son más frecuentes en niños que en adultos. En la odontología pediátrica en Fuenlabrada se ha determinado como la principal enfermedad en edades tempranas. Se trata de una erosión o destrucción de estructura dental debido a la presencia de ácidos o sustancias perjudiciales producidos por las bacterias que se acumulan en la superficie de los dientes.

Esta enfermedad está relacionada de manera íntima con la alimentación de las personas. En los niños suele estar provocada por unos malos hábitos a la hora de comer. Aunque, también, pueden aparecer estos problemas por el consumo de medicamentos u otras enfermedades. Desde las consultas de odontología pediátrica en Fuenlabrada determinamos que los principales síntomas para detectar esta enfermedad son: dolor, sensibilidad dental, aparición de agujeros, manchas en los dientes y halitosis. 

Y ahora la pregunta estrella, ¿cómo puedo evitar que mi hijo o hija sufra caries? En primer lugar, asegurarnos de su higiene dental. El principal problema siempre está derivado de una falta de limpieza. Por ello, se recomienda el lavado de la boca unas dos o tres veces al día. Con boca nos referimos a dientes, lengua y encías. De esta manera, se evita la aparición y acumulación de sarro. Como segundo problema a evitar está la alimentación. Como hemos dicho con anterioridad, se debe procurar seguir una dieta saludable, evitando la ingesta de comida rica en azúcares y ácidos.

No esperes más, llama a Clínica Dental Vendrell, pide tu cita para solucionar todos los problemas de tu dentadura y disfruta del trabajo de los grandes especialistas que conforman su equipo.