Cuando acudimos una clínica dental barata en Fuenlabrada a hacernos nuestra revisión anual nos suelen preguntar por nuestros hábitos diarios de higiene dental. Y es que mucha gente no es consciente de cuáles son los cuidados básicos mediante los cuáles proteger la salud de tu boca y tu dentadura, fundamental para no tener problemas más graves como la caries o la gingivitis.

En Clínica Dental Vendrell Casares afirman que la clave fundamental es lavarse los dientes al menos dos veces al día. Hay que cepillar de arriba abajo y no de izquierda a derecha durante al menos un minuto, así como no olvidar de cepillar la lengua. También podemos usar hilo dental cuando nos lavemos los dientes por la noche para evitar acostarnos con restos de comida y es que estos restos son los que pueden provocar los mayores problemas en nuestra boca.

En este sentido, en nuestra clínica dental barata en Fuenlabrada te contaran que acudas también al enjuague bucal. Una de las ventajas de usar enjuague es que llega a todas partes de nuestra boca, incluyendo los rincones donde el cepillo no puede llegar. Es recomendable usar una marca que nos indique nuestro dentista ya que algunos enjuagues pueden tener un efecto contrario y provocarnos llagas y molestias en la boca. Igualmente hay que recordar que aunque el enjuague se puede utilizar justo tras acabar de comer, el cepillado debe esperar al menos treinta minutos para que los ácidos que hemos segregado en nuestra boca al masticar desaparezcan y no afecten a nuestro esmalte dental. 

No dudes en visitarnos para hacerte una revisión de tu boca. Recuerda que la salud bucal es muy importante para evitar y corregir problemas. Si tienes alguna duda, llámanos para que nuestros profesionales te informen y asesoren sin compromiso.